Autoservicio
Configura tus propias políticas de respaldo, retención y actividades de recuperación desde una consola dedicada.
¿Qué es Respaldo Servidores Virtuales?
Tu información y aplicaciones respaldadas en todo momento. Complementa tus servicios de Cloud con el respaldo (backup) bajo demanda para tus Servidores Virtuales, y robustece la seguridad y confiabilidad de los servidores hospedados en nuestra nube.
Nuestro servicio te proporciona: autoservicio desde tu propio panel de control, escabilidad (obteniendo el espacio solicitado inmediatamente) y pago por uso (medido en unidades de GigaBytes).
¿Por qué elegir Respaldo Servidores Virtuales con Claro?
Configura tus propias políticas de respaldo, retención y actividades de recuperación desde una consola dedicada.
Paga el consumo final de espacio (medido en unidades de GigaBytes - GB) que utilicen los respaldos de acuerdo a la configuración de retención y la periodicidad en que se generan.
Respalda desde un servidor virtual hasta una colección completa de servidores, obteniendo progresiva e inmediatamente el espacio demandado.
Claro te brinda todas las garantías de privacidad y confidencialidad de la información respaldada.
$ 900 1 Gigabyte (1,048,576 KB)
Estamos para ayudarte
Recomendamos realizar copias de seguridad de archivos críticos de su negocio que son difíciles de remplazar o cruciales para la operación, ejemplo: listas de contactos, bases de datos, registros financieros, e-mails, etc.
No existen límites en cuanto al tamaño de los archivos que serán respaldados, todo depende de que cuente con espacio suficiente dentro de su plan de Backup en la nube contratado.
El tiempo necesario para realizar ambas tareas está asociado a la cantidad de información. Por ejemplo hacer una copia de seguridad de 10 MB es mucho más rápido que una copia de 1 GB. A su vez dependerá también de la conexión a Internet que tenga.
Puede restaurar la información cuantas veces sea necesario.
Respaldo para Servidores Virtuales Claro Cloud te ofrece operaciones de respaldo (backup) y recuperación rápida y eficiente mediante la reducción del tamaño de los datos antes de ser almacenados (deduplicación), utilizando tecnología de EMC®, líder mundial en soluciones de almacenamiento y resguardo de información. Deduplicación: Reduce el almacenamiento de respaldo acumulativo en disco hasta en un 95 %; y los tiempos de ejecución en respaldo completo diario hasta en un 90 %. Mayor disponibilidad y capacidad: Arquitectura para respaldos en arreglo redundante de nodos independientes (RAIN) patentado por EMC® para brindar mayor disponibilidad a la solución. Capacidad de recuperación de datos y estado del servidor: Verifica diariamente la capacidad de recuperación de datos de respaldo y la integridad de los servidores. Administración centralizada: Simplifica la administración de respaldos en una sola consola, brindando autonomía total al cliente para la gestión del servicio. Recuperación rápida en un solo paso: Recupera datos de inmediato, sin necesidad de crear etapas de procesos de respaldo completos e incrementales diarios.
Activar el servicio no tiene ningún costo para el cliente. El servicio se cobrará después del primer mes de acuerdo a los consumos que realice el cliente, según la cantidad de GB consumidos de acuerdo a sus políticas de respaldo.
No existen costos adicionales, ni ocultos. No hay cobros adicionales por recuperaciones (restore), ni respaldo iniciales entre otros.
Es posible respaldar desde un servidor hasta todo un grupo de servidores hospedados en la nube de Claro Cloud. Sin importar si los servidores cuentan con almacenamiento adicional, usted no debe preocuparse por dimensionar el almacenamiento que se requiere para mantener sus respaldos al día y disponibles en caso de contingencia.
Si, esta solución está disponible desde el Panel de Control de la nube de Claro para servidores de nube pública y de Data Center Virtual.
Desde el Panel de Control de la nube, https://cp.cloud.claro.com.co , en la sección de infraestructura como servicio, el cliente activa la funcionalidad de Respaldo de Servidores Virtuales. En los minutos siguientes se despliega una nueva sección para la administración del servicio en donde se presenta información relevante del dominio de respaldo asignado al cliente. Previamente el cliente debe tener activo o contratado al menos un servidor virtual Claro Cloud.
La administración del servicio se hace a partir de la consola de administración disponible para descarga/acceso desde el Panel de Control de la nube de Claro. Adicionalmente, el cliente debe instalar los agentes de respaldo en cada uno de sus servidores virtuales de acuerdo a sus aplicaciones y requerimientos en particular.
Con Respaldo para Servidores Virtuales es posible generar respaldos completos a nivel sistema de archivos para cada servidor de la nube (Windows y Linux). Adicional a esta funcionalidad y para lograr una integración estrecha con las aplicaciones del cliente, Respaldo para Servidores Virtuales Claro Cloud ofrece herramientas específicas de respaldo para IBM DB2, Lotus Notes, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, SQL Server, Oracle, SAP y Sybase.
La deduplicación de datos descompone un sistema de archivos en archivos más pequeños, que se analizan para determinar segmentos únicos y repetitivos. El objetivo es almacenar los segmentos de datos que son únicos, evitando el desperdicio de almacenamiento y transferencia de información repetitiva. Esto reduce drásticamente el almacenamiento necesario para respaldos, lo cual se traduce en un ahorro significativo en costos para el cliente. Para más detalle, clic aquí. (incluye este link: http://colombia.emc.com/corporate/glossary/data-deduplication.htm)
El cobro por el servicio es basado en el almacenamiento efectivo que utilizan los archivos de respaldo del cliente. Con la tecnología de deduplicación estos archivos disminuyen en tamaño significativamente por lo que el cliente paga menos por cada respaldo que genera, de acuerdo a su tamaño inicial (fuente).
Durante los 30 días del periodo de facturación, diariamente se obtiene un reporte del total de almacenamiento en gigabytes (GB) utilizado por los respaldos del cliente y se calcula un promedio de consumo mensual. Este promedio mensual de utilización de almacenamiento para respaldos expresado en Gigabytes (GB) se multiplica por el precio de renta mensual.
El periodo de facturación a partir del cual se tarificaran los respaldos generados inicia en el momento en que se activa la funcionalidad sin importar que el cliente haya o no ejecutado respaldos. En caso de actividad nula, el cliente no será acreedor a ningún cargo. Ante 90 días de inactividad (si el cliente no cuenta con ningún respaldo almacenado) Claro se reserva el derecho de eliminar el dominio del cliente con previa notificación. Sin embargo, si en algún momento en particular se genera algún consumo de respaldo y a futuro no se realizan más consumos, esta cantidad inicial de información respaldada continuará ocupando espacio y facturación mensual hasta que el cliente decida destruirla o no continuar con el servicio.
Sí, todos los usuarios que hayan contratado este servicio con Claro Cloud tienen derecho a solicitar apoyo ante alguna falla técnica o a reportar un incidente con el servicio, a través de las Líneas de Atención: Nacional 01 8000 180 456 - Bogotá 7 488 888 o a través del correo electrónico: cloud.co@claro.com.co. También está disponible el chat en línea en horario 5 x 8 para atender sus inquietudes.